miércoles, 25 de julio de 2018

Mi vida en una maleta - Capítulo 14 - Boche

La dejaba totalmente descolocada. Era tajante en sus decisiones y no admitía negativas.  Terminó por reírse.  Prefería a este Brendan que no al otro frío y despreocupado..  En el fondo le halagaba que él estuviera pendiente de ella, se sentía mimada y esa sensación la gustaba.  Hacía mucho tiempo que nadie estaba pendiente de lo que pudiera o no pudiera hacer, en definitiva de protegerla.

Se duchó para despabilarse de la morriña nocturna y se puso un uniforme limpio.  Acudió a la cafetería; se notaba que él había hecho lo mismo, pues aún tenía el cabello mojado.  Antes de reunirse con él, se quedó en la puerta durante unos instantes para observarle.  Estaba leyendo algo en unos papeles; tenía el ceño fruncido, pero no de enfado, sino de concentración.  y pudo fijarse en su rostro y en su contextura.  Verdaderamente era un hombre guapo, alto,  fuerte...  Suspiró profundamente sin saber muy bien porqué lo hacía, y avanzó para reunirse con él.

La vio avanzar; venía sonriendo y a Brendan se le ensanchaba el corazón al verla.  fresca y lozana como una flor, como si no hubiera pasado la noche en vela.  Llevaba el dorado cabello recogido en una coleta y eso hacía que su rostro estuviera más despejado, que sus ojos resaltaran más. Sus movimientos eran graciosos, como con ritmo, igual que si en lugar de andar, estuviera danzando.  La quería a muerte y no sabía el tiempo que podría durar esa situación. el no decirla cuanto la amaba.  Tragó saliva y se levantó cortesmente para recibirla.  A penas le salía la voz cuando le preguntó lo que deseaba desayunar

- ¿ Tú que has tomado ? - le peguntó
- Nada.  Te esperaba
- Pues  tengo hambre - dijo ella riendo, a lo que él respondió
- Yo también, pero no me extraña no cenamos nada.  Así que ahora toca un desayuno contundente

Y lo fue, y ambos lo devoraron entre risas y miradas.  En el corazón de Brendan se había abierto una puerta de esperanza, aunque tenía miedo.  Sabía que en algún momento tendría que contarle su pasión por ella, y se había fijado como tope, el día que fueran a cenar.  Sería su primera cita  en un sin fin de tiempo, y ésta sería decisiva para él.  ¿Sería ella capaz de tomar en consideración su oferta como novia?  Se le hacía muy extraño considerar a Liesa como novia, después de hacerlo como hermana, pero era todo de lo más natural.  Ella era una chica hermosa, dulce y cariñosa necesitada de amor y él se lo daría a manos llenas.

Y después de ingerir el alimento, se dirigieron hacía el control en el que figuraría en el panel las operaciones que había para el día de hoy.  Ella permaneció a un lado, mientras Brendan examinaba el cuadro de actuaciones y estudiaba los informes del paciente que le correspondía.  Retiradas de ella, charlaban dos chicas:  una con uniforme de enfermera y la otra con una bata blanca.  Giró la vista y reconoció a la mujer a la que besaba Brendan en el aparcamiento el primer día que estuvo en el hospital.  Disimuladamente prestó más atención  sin darse cuenta,  a lo que conversaban:

- Creo que nuestro doctor preferido está enamorado y además de una "boche"- decía la enfermera
- ¿ Qué dices ? ¿ De una boche ? Pero si su hermano murió en la guerra
- Pues ya ves lo que son las cosas. Su hermano muerto por los alemanes y él va y se enamora de una alemana
- ¿ De quién se trata ?
- Es la chica esa nueva que ha incluido en su equipo.  Ha entrado hace dos días y ya está recibiendo las clases de él.
- ¡ No me digas ! Seguro que se acuestan juntos.  Se tratará de una trepa, porque nunca ha tenido tantas consideraciones con una nueva, más que con ella.
- Hablaré con él - dijo la doctora. - Ahora entiendo el porqué está tan distante de mi últimamente. Seguro que su noviecita se lo ha prohibido
- No creas.  Pienso que será un capricho y le durará poco. Se acaban de conocer o al menos es lo que pretenden hacer creer. Ella parece inofensiva, pero  puede ser  una mosquita muerta de cuidado.

Estaban hablando de ella, de ellos. Y decían que Brendan estaba enamorado de ella y que había entrado por influencia de él.  Pero el insulto es lo que más la dolió.  El desprecio con la que la nombraban sin saber que su padre dio la vida por defenderles, posiblemente al padre o algún hermano de ellas.  Su primer impulso fue dirigirse hacia las dos y ponerlas como hoja de perejil, pero sintió tanta rabia y tristeza, que dio media vuelta y se marchó de allí.  Cuando Brendan terminó de leer los informes, reunió al equipo y echó en falta la presencia de ella.  Preguntó y alguien le dijo que seguramente se había puesto enferma, porque había salido muy deprisa.

- Está bien. Seguramente será cansancio; ha hecho guardia toda la noche. Bien, entremos al quirófano y dejemos que se mejore.
Al terminar la operación y en vista de que no aparecía, Brendan fue en su busca, y la encontró en los vestuarios con la cara desencajada.  Se asustó al pensar que, efectivamente pudiera estar enferma y se culpó de haberla obligado .
- ¿ Que te ocurre ? Me han dicho que pudieras estar enferma
- Estoy bien, solo que ha sucedido lo que presentía.  Están murmurando de nosotros.  Parece ser que te has enamorado de mi y yo me aprovecho de ello habiendo por eso formado parte de tu equipo. Resulta que soy una "boche ", una alemana .  Seguro que piensan que soy nazi, sin saber que tuvimos que huir por todo lo contrario. Y miles de cosas mas que me han herido profundamente. Voy a dejarlo y regresaré  a Casttle Combe, allí, al menos,nadie me rechazó. ¿ Es cierto estás enamorado de mi ?

La pregunta le dejó sin saber qué  decir.  Le había explicado muchas cosas, pero en lo único que pensaba era en sus sentimientos puestos al descubierto antes de lo previsto y de la peor manera posible.  Obviando que el enamorado era él y no ella.  Que era él quién hacía todo lo posible por tenerla cerca y ella sin embargo trataba de esquivarle porque le intimidaba. Una ola de furia subió por su rostro congestionandolo y la dijo con la voz que no admitía excusas ni demoras

- ¿ Quién ha sido ?
- No importa quién haya sido. Seguramente es lo que piensan todos.  Es una situación muy incómoda, y nos mirarán con lupa cada vez que estemos juntos. Así que voy a presentar mi renuncia
- No, ni hablar.  Me niego a ello rotundamente.  No vamos a ceder por algunas malas lenguas; ten por seguro que lo averiguaré.
- Pero no me has contestado a una pregunta que te he hecho ¿ Es cierto ? ¿ Te interesas por mi ?
-¿ Que si me intereso por ti ?  Te amo con todas mis fuerzas y desde que eras una chiquilla. Me vine a Londres huyendo de ti, tratando de olvidarte, pero, ya ves, no lo he conseguido.

Ella se le quedó mirando con los ojos muy abiertos.  ¿ Cómo era posible que alguien se enamorara de ella ?  Que fuera Brendan siempre tan callado y como ausente  No sabía qué decir, pero lo cierto era que en el fondo le halagaba que alguien tan atractivo e inteligente se hubiera fijado en ella,  con falta de interés por el amor.  El dio unos pasos hacia ella, que permaneció inmóvil en el mismo sitio.  Acercó sus manos al rostro de ella y la besó tan profundamente que no supo cómo reaccionar.  La besaba repetidas veces, y ella lejos de rechazarle le gustaba que lo hiciera.
Y abrazó su cabeza metiendo sus dedos entre el cabello de él.  Lo hacía todo instintivamente, como si una voz oculta  fuera dirigiendo sus movimientos.  Y aceptaba sus besos y los devolvía y temblaba aproximando su cuerpo al de él que la estrechaba en un abrazo sin fin. Y sus cuerpos hablaron al juntarse, y ambos sintieron la reacción que experimentaban en el encuentro.  Una sensación que ella nunca había sentido.  ¿ Sería eso el amor ? ¿ Sería deseo o satisfacción por haberse ganado la atención de él ?  ¿ Que era aquello que en su interior hacía que la sangre corriera veloz por sus venas ?
Al fin fue Brendan quién corto aquella comunicación y la mirada que la dirigió expresaba todo lo que habían sentido.  Ella no era inmune a sus sentimientos;  había respondido a ellos y ambos se habían comunicado corporalmente aunque fuera tan sólo por una fracción de segundo.
Le daba miedo preguntarla.  Temía lo que pudiera ser su reacción a ese instante de amor sublime.  Era totalmente nueva en estos sentimientos, e inexperta ¿ qué había sucedido ?  Y no se hizo más preguntas ni a ella tampoco, sólo dijo con voz trémula

- No volverá a ocurrir, si tu no quieres que ocurra.  Ahora ya sabes lo que siento por tí y cómo te deseo.  Supongo que te habrás dado cuenta de ello.  Pero he de saber lo que piensas tú y si aceptas una relación conmigo, pura, sana, normal...,  y casarnos.  Nos conocemos desde hace mucho, pero íntimamente no, al menos tú. Así que entenderé que me rechaces ante la situación vivida, totalmente nueva para tí.  Si aceptas ser mi mujer, no habrá felicidad mayor para mi, si no es así, ya veré lo que haría...  Y ahora salgamos de aquí.  No quiero darles motivos para que murmuren más de la cuenta.  Pero ten en cuenta de que mi amor es auténtico y definitivo. Y ahora vayamos a salvar vidas. Y no te preocupes, me ocuparé de lo que ha ocurrido.  A nadie consentiré que te falte al respeto, que te denigren por muy importante que sea el puesto que ocupe.  Nadie tiene derecho a juzgar a nadie, además sin conocer la verdad de todo.  Prometí  protegerte y cuidarte y eso es lo que estoy haciendo, aunque no te des cuenta y lo ignores la mayoría de las veces.  Habíamos quedado en cenar  el viernes por la noche. si no quieres hacerlo después de lo que ha pasado aquí hace un momento, lo entiendo
-Quiero que me invites a cenar, precisamente por lo que ha pasado aquí hace un momento- le respondió

Y él volvió a besarla y ella lo aceptó sonriendo.  Se había abierto ante sus ojos un mundo nuevo pleno de colores brillantes y extraordinarios:  se había enamorado de él, y ahora sabía lo que él la dijo en una ocasión: " si no conoces lo que es el amor, no sabrás lo que es vivir " ... Le tendió su mano, que él aceptó y la apretó suavemente, y juntos se dirigieron a salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario