jueves, 21 de marzo de 2019

Nunca logré olvidarte - Capítulo 39 - No como extrañas

Y Rupert escuchaba los detalles de la proposición de Cecil para saldar su deuda con la corporación,  y que James le adelantó por teléfono para darle tranquilidad.   Quedaron para verse esa misma tarde y consultar entre ambos lo más conveniente, para dar una respuesta al suegro de su sobrino.

 Noa, entre tanto, , mientras James ultimaba con su tío, analizaba todo lo ocurrido tan solo en dos o tres días. Y pensó que los juegos del destino siempre andaban enredando las cosas, pero que al final todo tenía un porqué.  Qué  sensación  tendría  James al estar sentado frente a su tío, que en realidad era un extraño para él, pero también sabía que se sentía en paz  de haber podido ayudar a parte de su familia, y sobretodo lo había hecho por su madre, para que su tío,  se diera cuenta de que había sido injusto con sus padres al proceder de esa manera tan ruín,  al desheredar a Alice, por haber elegido a un marido pobre, en lugar de a un rico acaudalado,  que no deseaba,  ni amaba.y , tuvo  que ser ella, precisamente  quién le facilitó que no  perdieran toda la riqueza que habían  amasado en ese tiempo.

 Pero había llegado la hora de vivir en paz y que cada uno cargara con su conciencia.  Afortunadamente ellos no tenían nada de lo que arrepentirse, y la única rencilla que tenían pendiente, parecía haberse solucionado por el ímpetu de ella, porque deseaba vivir en paz con Alice; es algo que debía a su marido.

James se sentía, además de feliz, tranquilo y seguro de sí mismo.No sabía qué decidiría  Rupert, pero  él le aconsejaría la mejor fórmula, lo que James viera que sería más conveniente para ellos. Cecil no necesitaba consejos, puesto que tenía colaboradores muy eficientes y de su confianza que le habrían asesorado-. La reunión con el tío se prolongó por mas de dos horas  Al salir, fue acompañado hasta la puerta por  Rupert y su esposa. Era el primer abrazo que recibía de la familia de su madre y se encontraba satisfecho por la respuesta dada por su tío a las gestiones realizadas.   Había sido un buen día desde que amaneciera .  Se sentía optimista con el futuro, y la tenía a ella, que era su motor y su impulso.
Y sonrió al recordar  en lo traviesa que se había convertido , y le encantaba. Había elegido la mujer perfecta para andar juntos por los senderos de la vida.  ¡ Quién podría decirlo ! Sólo les faltaba algo por conseguir, y que también llegaría; había que dar tiempo al tiempo.  Deseaba llegar a casa y verla y abrazarla y decirla cuánto la quería, con ese amor que le desbordaba y del que ya no podía prescindir.  Noa se había convertido en su norte y su guía, y pensaba que él, también lo era de ella.  Y entró en una floristería y compró un ramo de flores, y contento se encaminó hacia su casa.

  Noa, le aguardaba con impaciencia por  saber el resultado obtenido.  James entraba por la puerta llamándola con  su frase preferida " ya estoy en casa", y ella saldría de inmediato de donde quiera que estuviese y se colgaría de su cuello, y se abrazarían y besarían.  Mientras lo pensaba, sonreía olvidando los malos ratos vividos y la incertidumbre que sintió.  Había elegido perfectamente a la mujer que compartía su vida, y aunque sus comienzos fueron rocambolescos, estaba seguro, que de ahora en adelante todo sería más sencillo.  Y con ella de la mano, después de entregarle las flores se sentaron  en el salón y la explicó todo cuanto habían tratado.  Ella palmoteaba contenta, más por James y su familia que por su propio padre.  Cecil no necesitaba el dinero, ya tenía suficiente, pero debía responder ante un consejo de administración y se veía obligado a rendir cuentas.

Hicieron un paréntesis y respiraron contentos y satisfechos.  Viajarían de nuevo a Nueva York y dejarían  el despacho atendido por si aparecía algún cliente.  Melissa se encargaría de citar si alguien solicitara consejo y Freddy la ayudaría en lo que pudiera.  Aunque en realidad pensaban que regresarían ellos antes de que alguien llamara al bufete

- Van a ser sólo un par de días, pero hemos de organizarlo todo, por si acaso. - dijo James a su mujer
-Me parece bien. ¿ Permites que te acompañe? Deseo ver a mi padre y a Pamela y creo que es una ocasión única.  No te estorbaré estaré entretenida
-¿ Y me lo preguntas? Me encanta que lo hayas pensado y vengas conmigo. Nunca me estorbas, al contrario me das fuerza.  Así que viajaremos juntos, aunque tenga que dejarte durante la reunión, pero no estarás sola.  Invita a Pamela, os conoceréis mejor puesto que va a casarse con tu padre.
-Ya lo había pensado.  Sé que eso alegraría a Cecil . Deseo que haya paz entre todos, puesto que todos seremos familia. Pero también estoy temerosa

-¿ Por qué? ¿ Te ocurre algo?
- Mañana comemos en casa y Alice, me da un poco de miedo
- Presiento que mi madre va a adorarte. Sólo dale un poco de tiempo
- Quiero ser  como una hija para ella. Y me vendrá muy bien, ya que desde muy pequeña me ví privada de mu madre. Deseo poder consultarle las miles de dudas que pueda tener, y sobretodo deseo darle un nieto o nieta. De este modo llenará el hueco que piensa la he robado con tu amor.
- Cielo, quiero que te metas esto en la cabeza: tú no has robado nada.  Te lo has ganado porque me enamoré de tí y me has colmado de felicidad. Tiene que comprender que hay amor para todo el mundo, y que alguna vez tendría que formar mi familia y adorar a la persona que la compartiera conmigo. Lo que la ocurre es que se quedó sola muy joven y centró todo su mundo en mí. Pero en el fondo no podía pensar que eso fuera siempre. Necesitaba a Willy y al final se ha dado cuenta de ello. Espero verla más feliz y contenta.  Por lo menos su voz suena más jovial
- ¡ Ojalá y así sea !  De verdad que lo deseo porque tiene muchas cosas que ofrecer y recibir-  Se acurrucaron uno junto al otro; ella sonreía y él besaba sus cabellos  estrechando a su esposa junto a él-

A medida que se acercaban al rancho, los nervios se apoderaban de Noa. Cuando habló con Alice creyó que lo tenía todo más claro, pero ahora, , frente a ella,  había que pulsar la realidad,. Llegaba a su imaginación la Alice huraña y tenía miedo.  A James le extrañaba que fuera tan callada durante el camino, pero no la preguntó nada porque sabía a qué se debía ese silencio.  El estaba completamente seguro de que sus miedos eran infundados, pero dentro de poco lo comprobarían. Y al parar frente a la puerta, Noa apretó la mano de su marido, y él la devolvió un beso y una sonrisa.  Ella tragó saliva irguió los hombros y dijo con una mueca que quería ser una sonrisa


- Bien. ¡ Vamos allá !

La puerta se abrió de golpe y ante ellos estaban Alice y Willy, que sonrientes  y con los brazos extendidos, salieron a recibirles. Las dos mujeres se miraron fijamente, pero en el rostro de Alice había dulzura y cariño, en lugar de rechazo y seriedad.  Avanzó hacia Noa y la besó en ambas mejillas algo que nunca había hecho.  Noa también la abrazó y ambas se fundieron  riendo y llorando a un tiempo, mientras James y Willy se miraban y reían a carcajadas.

- Te pido perdón.  Te juzgué mal y aprisa.  Veo a mi hijo feliz y eso es lo que yo deseo.
-Alice, por favor. Olvidemos eso de una vez.  No ha ocurrido. Fue todo muy precipitado y no estábamos preparadas para ello. Cerremos página.  De ahora en adelante no habrán malentendidos, ni reproches ni nada que no sea cariño y complicidad.
- James me dijo que eras generosa y acabo de comprobarlo.  Tienes razón, esa mala racha no ha sucedido. Quiero ser alguien cercano para tí en quién apoyarse si me necesitas- Sé que nadie puede compararse a una madre, pero quiero estar lo más cerca de ese papel que  pueda

- Y lo serás Alice. Cuando tenga un hijo, tú serás quién me enseñe a cuidarle y a calmarme cuando esté enfermo y ese amor que sin duda le darás, será también para mi, así que olvidemos de una vez los malos ratos pasados. Seréis los abuelos, unos segundos padres para mi hijo.
- Tienes razón, hija ¿ puedo llamarte así ?
- De hecho lo estoy deseando
- Sé que no debo hacerlo, pero me has dado la categoría de abuela y voy a preguntarlo ¿ estás embarazada ?
- Creo que sí, aunque es un poco pronto.  James no sabe nada aún.  Por favor no digas nada . Tu has sido la primera en saberlo.
 - Gracias, niña. No te preocupes nada sabrá por mí Ese es tu privilegio. - Y acercándose a ella la beso en la frente mientras acariciaba su mejilla.

 En verdad era muy joven y sin embargo probablemente iba a ser madre de su hijo y ella abuela.
La veía tan menuda, tan joven tan inexperta y la inspiraba tanta ternura...  !Cómo había podido comportarse  de ese modo con una criatura tan dulce !  Ambas necesitaban estar unidas: Noa  porque la vería  como  la madre que a penas conoció, y ella porque tendría  unos hijos,  y unos nietos,  que les alegraran la vejez  Una voz grave se escuchó llamando la atención de las dos mujeres que permanecían abrazadas

- ¿Podemos entrar ya en casa?

La voz de Willy hizo que se dieran cuenta de que no estaban solas, sino que unos ojos las miraban complacidos, respirando aliviados de que la tormenta hubiera pasado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario