domingo, 31 de diciembre de 2017

Entre nubes - Capítulo 1 - Alexander Colby

Alexander Colby, era en extremo meticuloso en sus planteamientos de vida. Diríamos que algo cuadriculado:  jamás se salía de las normas que él mismo se había impuesto. Era piloto de aviación, aunque en la actualidad no ejercía de ello, pero si estaba relacionado, y mucho, con su antigua profesión.  Era director general del aeropuerto de Augusta,  en Maine, y además dueño de una compañía de vuelos medios  dentro del estado, pero tenía un sueño y una meta a conseguir:: cruzar el Atlántico con vuelos regulares en Europa. Tenía fé en conseguirlo, y su primera escala serían las islas Británicas, cualquiera de ellas..  Para ello, viajaba todas las semanas hasta Londres, Dublín o Edimburgo, para establecer contactos y contemplar las distintas posibilidades de negocio que hubiera.con al adquisición de alguna ruta.

¿ Cómo es físicamente Alexander? Alto de  uno noventa  de estatura, de complexión fuerte, cabello castaño, y ojos grises; lo que se dice un hombre bien parecido y muy atractivo para las mujeres, pues tenía labia y un gran sentido del humor, lo que se suele decir de alguien simpático.  Era deportista y le gustaba el ejercicio físico al que dedicaba un par de horas diariamente.  Para ello se levantaba a las cinco de la mañana y dedicaba a correr una hora, después al gimnasio que tenía en su casa y a continuación una ducha, vestirse y salir rumbo a su trabajo.  Siempre seguía un mismo patrón, siempre hacía lo mismo, sin que nada ni nadie lo alterase.

Cuando entraba en el aeropuerto, desayunaba en cualquiera de las cafeterías y a continuación se daba un paseo revisando las entradas y salidas de los constantes pasajeros del recinto.  Tenía ojos de águila, y nada se le escapaba.  Percibía cualquier cosa extraña y fuera de contexto del transcurrir ordinario del aeropuerto.  Si no percibía nada extraño, se dirigía a su despacho, y desde allí conectaba con sus más directos colaboradores, es decir, iniciaba su jornada.  Y así día tras día, y año tras año, y ya eran cinco los que estaba al cargo.

También era un amante del cine y de la música, aunque pocas veces podía disfrutar de sus aficiones favoritas. Al terminar su jornada diaria a las siete de la tarde, iba a su casa, veía un poco de televisión mientras cenaba un sandwich, o algo de fruta y yogur   y, a las nueve de la noche. se iba a dormir.  Sus amigos más íntimos hacían chistes de su horario de ermitaño, pero a él le tenía sin cuidado que pensasen que era un "jóven-viejo".

En la actualidad, no tenía novia y no se le conocía un compromiso serio con ninguna mujer, y eso tenía un porqué: había sido plantado por su novia un mes antes de celebrarse la boda. La explicación que dio su prometida fue: <incompatibilidad con los horarios >.  Estuvo a punto de caer en una depresión, porque amaba a Ruth, y lo que menos esperaba era que le dejaran al pie del altar.

Como alguien de fuerte carácter, supo superar la prueba y seguir con su vida y sus planes adelante, y aunque salía algunas veces con chicas, se hizo el firme propósito de no confiar en ninguna y no formalizar  alguna relación con las féminas.

Su familia gozaba de buena posición, y ellos fueron sus animadores, cuando terminó su carrera como piloto, y quienes le influyeron a cumplir su sueño y su gran deseo: una línea de aviones comerciales. trasatlánticos.

Hemos descrito quién era Alexander, y posiblemente, más adelante,  resaltaremos de nuevo,  cualquier faceta de su carácter, pues eran muchas y muy variadas.   Pero será  cuando vayamos conociéndole más. En tiempos, antes de que su futuro como casado se desvaneciera, apreciaba salir con amigos y correrse alguna juerga que otra, pero después de aquello todo cambió, y se volvió un solitario triste y aburrido.

En ese fin de semana acudiría a casa de sus padres y comería con ellos.  Sabía de antemano la conversación mientras almorzasen : su situación sentimental.  Era aburridísimo, siempre lo mismo, siempre la misma pregunta, siempre inmiscuirse en su vida privada. Y siempre la misma respuesta paciente de Alexander:


- Mamá... ¿ Sabes los años que tengo ?
- Si hijo. ¡ Claro que lo sé: !. Camino de los cuarenta Te lo digo por tu bien; va siendo hora de que pienses en formar tu casa
- Ya la tengo formada, y si te refieres a que entre en ella una mujer, desengáñate, ni la quiero ni la necesito.  En ningún sentido ¿ me entiendes?
-Eres muy cargante, Evelyn. Acabas de recordarle la edad que tiene ¿ Crees que no es suficiente para saber lo que quiere?  No me extraña que no venga más a menudo.  Eres muy pesada, querida, con el tema casamiento
- Además, mamá, hoy día no hace falta casarse. Si conociera  a alguien de la que llegase a enamorarme, bastaría con que viniera a vivir conmigo, sin más complicaciones.  Si nos separásemos no tendríamos problemas ni reclamaciones
- Cada día te entiendo menos, hijo
- Déjalo ya, mamá.  Por mucho que insistas no voy a hacerte caso. - la respondió dándola un suave apretón en la mano.

A media tarde, pensó que ya era hora de regresar a casa. Por esa semana había cumplido con el rito obligado de visitar a sus padres.  Tendría una semana por delante hasta la próxima cita.  Sonreía mientras conducía de regreso a su casa.  Le resultaba muy cansado siempre la misma historia, pero lo perdonaba, porque sabía que su madre lo hacía con la mejor intención. Le quería ver con una familia y convertirla en abuela, algo que ni siquiera se le pasaba por la imaginación.  No se veía cambiando pañales, ni aguantando a una mujer recién parida e histérica porque el tiempo no le alcanzaba, siempre pendiente del bebe.  Ante la imagen de ese cuadro , se dijo así mismo:  < No ni hablar >.  Y así,  analizando el panorama que acababa de visionar, llegó hasta su casa , y entró en el garaje en el que aparcaría su lujoso automóvil.


RESERVADOS  DERECHOS DE AUTOR /  COPYRIGHT
Autora: rosaf9494quer
Edición_< Diciembre de 2017
Ilustración< J Dornan < Alex Bramail

No hay comentarios:

Publicar un comentario