jueves, 25 de mayo de 2017

Los Grey - Capítulo 15 - Un informe para Christian

Dos días tardó Welch en entregar a Christian el informe que había pedido..  Tras unos momentos de charla, el detective se despidió, y Christian se sentó,  abrió el sobre y extrajo  los papeles solicitados para proceder a su lectura, , tal y como hiciera años atrás de Anastasia.  Llamó a Recursos Humanos y les pidió una copia de toda la documentación de Amie Lynch y lo quería lo más pronto posible. En diez minutos tenía to requerido.  Llamó por el teléfono interior a su secretaria

- Andrea, si no hay nada urgente, no deseo interrupciones.  He de estudiar una documentación y necesito concentración.  No estoy para nadie, como no sea de mi familia.
-Así será, señor Gey


Cortó la comunicación y se dispuso a leer todo lo concerniente a la señorita Lynch.  Primero leyó el curriculum, y comprobó si coincidiá  con  lo aportado por Welch: así era.  El domicilio y los datos personales, eran correctos, todo lo mismo en unos papeles que en   otros..  No obstante, leyó detenidamente el informe del detective

INFORME CORESPONDIENTE A LA SEÑORITA AMIE LYNCH

Nombre:  Amie Lynch

Domicilio:  Paterno - Calle 54 D número 1125 - piso 4 letra B, de Seattle

Tarjeta Seg.Soc.:  AL/ 54-5-3196

 Trabajo:      Becaria en Grey Enterprises Holdings en la actualidad. Anteriormente camarera en cafetería Cheers de Seattle compaginando estudios y trabajo.

Estudios:  Marketing por la Universidad a distancia  Estatal de Portland / Primer curso

Relación sentimental  Se desconoce

Nombre de los padres: Edwan y Paticia Lynch

Trabajo del padre: Contable en la pequeña empresa de informática Meedith & Co.

Trabajo de la madre:  Ama de casa

Fecha de nacimiento:  Portland 19 de Marzo de 1998 por parto natural

Origen de los padres. Americanos del norte

En Seattle a 27 de Mayo de 2016

Bien, todo era correcto y normal. Observó la fotografía grapada a la documentación. .  Pertenecía a una familia de la clase media y parecían personas honradas y trabajadoras.  Ella trabajaba y seguro estudiaba por las noches, lo que indicaban dos cosas: que ea trabajadora y que no andaban sobrados de dinero.  Tenía,  , al menos,, que  conocerla físicamente. Conocer a la persona que ha sido capaz de que su hijo se centrara en los estudios y no anduviera golfeando con sus amigotes por los burdeles de Seattle.

Salió de su despacho y se dirigió al de Ross.  Llevaba el sobre con la documentación, para pretextar que iba a consultar algo con su segunda, aunque en realidad él era el dueño, no tenía que buscar pretexto con nadie.  Le mostraría la documentación a Anastasia, y después la guardaría en su casa en su archivador privado.  Tenía una clave que nadie conocía, para evitar,  que por curiosidad, alguien husmease en sus asuntos.

Cuando entró en el departamento de Ross, sólo había silencio y gente trabajando. Buscó a Amie y la vio en la mesa de su compañero consultando unos gráficos.  Era bonita, y por lo que él percibía en el intercambio con su compañero, sabía muy bien de lo que hablaba.

Si seguía así, y a ella le interesase, cuando terminase su periodo de prueba, podría trabajar en Grey,en ese mismo departamento. ¿ No estaba haciendo un trato de favor? Posiblemente si, pero qué demonios, se trataba de su hijo, y tenía la obligación de cuidar de su familia.

Le veía, por primea vez, interesado en una chica, de manera que si se había enamorado de ella, era lógico que velase por su seguridad.  Estaría con los ojos muy abiertos. Es posible que no tuviera una relación con alguien, ,aunque también podría estar enamorada de otra persona sin tener relaciones con ella, con lo cual, si Teddy está interesado en Amie, pudiera verse descorazonado..

- ¡ Qué complicado es ser padre ! Sé lo que Ana me va a decir esta noche.  Pero es algo que no puedo evitar: he de tener todo atado, porque en ello va la felicidad de Teddy.  Menos mal que  Phoebe. parece que, al menos de momento, no tiene estos problemas. Que me den un respiro, por favor.

Cuando Amie terminó la comprobación que estaba cotejando, levantó la vista y se encontró con la mirada gris de Christian.  Ella se puso nerviosa porque la intimidaba el saber que ea su jefe supremo, y eso que ignoraba que también era el padre del chico que la gustaba.

Grey carraspeó y salió del departamento como había entrado, saludando a todos con una inclinación de cabeza.

Teddy estaba estudiando en su habitación, al menos eso había que agradecérselo a Amie, y Phoebe hablando por teléfono con sus amigas.  Tenían momentos de paz.  Christian extrajo de su maletín  el sobre con la documentación sobre Amie y se la mostró a Anastasia

- Por amor de Dios, Christian¿  Cuándo vas a perder la manía de informarte de todo? Ni siquiera sabes si van a llegar a algo concreto.
-Se trata de mis hijos, Ana, tengo que esta seguro de que están con personas honradas.
- Ya lo hiciste conmigo, y recuerdo que cuando lo supe, me sentó bastante mal. Si me hubieras preguntado, te hubieras enterado de lo mismo que decían los papeles.  Por favor, deja a los chicos en paz que solucionen sus problemas
- No, Anastasia.  No quiero sorpresas. A Teddy le veo muy enamorado de esa chica, y la verdad es que es muy bonita, pero no deseo que se lleve un desengaño amoroso.  Eso hace sufrir mucho
- ¿ Tú sufriste mucho por mi? - le preguntó Anastasia sonriendo
- Ya lo sabes, y por favor no me lo recuerdes. No estaba acostumbrado a ese sentimiento, y si, lo pasé muy mal.  No quiero que a Teddy le ocurra lo mismo
-¿ Qué es lo que no quieres que me pase, papa?- En ese momento hizo acto de presencia Teddy, lo que hizo que con parsimonia,  para que no se diera cuenta, procedió a volver a meter en el sobre la documentación relacionada con la chica que le había enamorado.
- Nada hijo. Enseñaba a tu madre unos papeles de la universidad. Voy a ampliarles la subvención
- Eso está bien.  Eres generoso padre.- Voy a salir a dar una vuelta para despejarme.  Cuestión de veinte minutos; he de seguir estudiando. ¡ Ah, se me olvidaba, el sábado vendrá a comer una amiga mía. Amie, es compañera en la oficina. Os gustará.   Es preciosa.

Christian y Ana se miraron sin decir palabra, y cuando Teddy salió, Ana tuvo que taparse la boca para no soltar una carcajada al ver el rosto asombrado de su marido.
- ¡ Christian ! Creo que no va a servirte de nada, tu información.  Teddy nos la va a presentar con todas las de la ley.- Y se echó a reír frente al estupor de su marido.


Y tal como anunciara, el sábado se presentó de la mano de Amie.  Se la notaba cohibida ante la presencia de Christian.Acababa de enterarse quién era el padre del becario.  Ahora comprendía todo.

Sin embargo con Anastasia, estaba más tranquila.  Miraba de reojo a su jefe, y su imponente figura, la seguridad que irradiaba, hacia que se sintiera pequeña. La mano de Teddy apretando la suya, hizo recordar a Ana, otra ocasión en vísperas de casarse y cierto contrato pre-matrimonial.  Sintió pena por Amie; comprendía perfectamente por lo que estaba pasando.  La chica es más joven que lo era ella, pero la timidez era la misma.  Durante toda la comida, se mostró poco habladora, pero en todo momento correcta y educada.  Ana, por debajo de la mesa, daba pataditas a Christian, para que dejara de mirar tan insistentemente a la chica.  Sabía que examinaba cada detalle de su comportamiento.  Era excesivo, aunque conociéndole lo creía normal.  Teddy no parecía darse cuenta, lo que aliviaba un poco a Ana..  No obstante entre las bromas de Chistian, las de Teddy y Phoebe, se disfrutó de una comida agradable y al final todo resultó perfecto, y consiguieron que Amie  participara con alguna anécdota graciosa, que todos rieron.

Tras un rato de sobremesa, la joven pareja se despidió con el pretexto de que irían al cine.  Amie estaba deseando marcharse.  Los Grey habían sido muy amables y cariñosos, pero esa casa tan magnífica, y sobretodo la presencia de su jefe, la cohibían  ¿ Cómo Teddy no le había advertido de ello ? ¿ Es que acaso era un secreto ?

- ¿ Qué te pasa? Estás muy callada
-¿ Te parece que no es para estarlo? ¿ Por que no me habías dicho quién es tu padre? Resulta que es mi jefe:  Para ti es muy sencillo porque es tu padre, pero dime ¿ con qué cara voy a mirarle cuando me le encuentre por la oficina?

- Ignorale.  Como siempre. El te ignorá a ti, seguro
- Pues qué bien . Una situación ideal.  No has sido legal conmigo, me has hecho una encerrona ¿ por qué Teddy?
- Por temor a que salieras corriendo. Nuestro apellido impone, como si detrás de él no hubieran personas con sentimientos y problemas como todo el mundo. Cuando les conozcas mejor...
- ¿ Y quién te ha dicho que quiero conocerles mejor ¿ Es que no te das cuenta? Mira tu casa y la mía
- A mi me importa un pito tu casa y la mía.  Yo te quiero, estoy enamorado de ti y deseo llegar a algo serio contigo.  El día que forme mi familia, no vendré a casa de papa a solucionar los problemas; trataré de arreglarlos yo.
- De todas formas la figura de tu padre me pone muy nerviosa
- Te lo repito: no le conoces. Mi padre parece muy rígido y lo es , en cuestiones de trabajo, pero es todo ternura y amor.  Es todo lo que hemos visto desde que nacimos y así deseo que sea mi hogar. pero reconozco que no debí ocultártelo. ¿ Vas a romper conmigo por esa tontería?

Amie le miró, y en sus ojos vio temor, temor de que ella le dejase.  No sabía que también se había enamorado de él, del becario de enfrente de su mesa, no del niño de papa  rico  que todo lo puede . Quería el  alma sensible de Teddy, que  no le importase si era pobre.

- Está bien.  Por esta vez te perdono, pero no más mentiras o será la última vez que me veas
- Gracias - Teddy la atrajo hacia sí y  la beso tan tiernamente, tan profundamente, que Amie correspondió con su beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario