martes, 3 de octubre de 2017

Vidas separadas - Capítulo 1 - Una noche de Julio

Aquella noche del 4 de Julio, fue especialmente movida en urgencias del   New York Community Hospital. El alcohol, las bandas, las peleas y los accidentes habían hecho acto de presencia en las guardias de madrugada. Los revoltosos habían sacado las armas a la calle, y la policía había tenido que emplearse a fondo.

No había espacio para el descanso.  Desde que había entrado su turno a las diez de la noche, no habían tenido ni un minuto para tomarse un café.  Erín fue requerida por uno de los cirujanos para que acudiera al quirófano. Tenían varios heridos de diversa consideración. Dos policías , y varios chicos con huesos rotos y contusiones.


A uno de los policías le estaban preparando para operar,   cuando ella fue requerida.  Era una de las enfermeras más competentes y se estaba formando para  el equipo permanente en quirófano.  Por eso Allan Rowling, el cirujano de turno, la llamó para que estuviese presente en la operación que iba a realizarse  Por eso y,  porque andaba tras la conquista de la enfermera, a lo que ella se resistía.. 

Se trataba de un inspector de policía que había recibido un disparo,  que por poco no le  había interesado el pulmón, pero la bala había fracturado una costilla. Tuvo suerte, porque de lo contrario estarían hablando de algo bastante más grave..   Había que extraerle la bala.    Era grave, pero, afortunadamente, su vida no corría peligro.  En el quirófano de al lado, el  otro policía  estaba siendo atendido.  Su estado revestía más gravedad, pero esperaban sacarle adelante si la suerte les acompañaba.

— ¿ Pero qué ocurre hoy ? ¿ Se han vuelto todos locos? — exclamó Erín  al comentar la excesiva cantidad de heridos que acudían a urgencias.

Cuando entró  para lavarse y a continuación ayudar en la operación , el inspector ya estaba anestesiado. Fue directa a ponerse a las órdenes del cirujano. Ni siquiera vio el rostro de la persona que estaba en la mesa de operaciones. Ya estaba puesta la pantalla y el campo de la operación preparado. Al cabo de dos horas, todo había concluido

— Pasadle a la UCI.  Han sido dañados varios vasos y hay riesgo de hemorragia, así que tendréis que controlarle mucho a lo largo de la noche.  Administradle calmantes. La costilla dañada va a dolerle mucho.

Firmó el parte y la medicación a administrar, e inmediatamente después prosiguió con su tarea También el otro inspector se había salvado y ambos descansaban tranquilos, sin novedad alguna,.

A las ocho de la mañana entro el siguiente turno y los de la noche se retiraban a descansar.. Erín y Saoirse estaban rendidas, no se sentían con fuerzas para ir andando hasta casa, por mucho que les apeteciera tomar el aire.  Pocas guardias habían sido tan duras como las de la noche pasada.  Hacía calor a pesar de ser una hora tan temprana, o posiblemente era el cansancio que tenían.  Se dirigieron a la cafetería a desayunar antes de regresar a su casa; ambas eran compañeras de piso.  Buscaron una mesa  en donde comentar tranquilamente las incidencias de la noche, que fueron muchas.  Tomarían un taxi a su salida, a pesar de que su domicilio no estaba lejos de su centro de trabajo. Tenían los pies hinchados y pocas ganas para caminar. Tendrían todo ese día y hasta la noche del siguiente, para descansar hasta  reintegrarse a su trabajo. No pensaban salir de la cama en todo el día.  Descolgarían el teléfono por si a alguien se le ocurriese llamarlas.


Junto a ellas había otra mesa ocupada por dos policías que comentaban la refriega con la panda de Joe , causante de los disparos que hirieron a sus compañeros.  Las chicas, escuchaban la conversación en silencio:

-—Gracias a Dios que Pepe está bien y el inspector también. Por mucho que Brooks diga que se saca más con buenas palabras, no creo que eso sea eficaz con sujetos como  a los que tuvimos que enfrentarnos. Estuvo a punto de palmarla. Si la bala no hubiera tropezado con la costilla, a estas horas  Aidan Brooks sería historia.

Quién comentaba el suceso era un policía  y sin duda se refería a los dos   compañeros que resultaron heridos y a  los que ellas habían ayudado en quirófano.. Debían redactar el informe de lo sucedido.  Después siguieron   con sus comentarios que sólo ellos entendían 

No hay comentarios:

Publicar un comentario