sábado, 21 de septiembre de 2019

El orden y la Ley - Capítulo 25 - Un lugar llamado Westway

Y como sospechaban  no sacaron nada en limpio, aunque hubo uno que le "sonaba" ese asunto pero no tenía ni idea de donde estaba. Creyó recordar que venía procedente de un rancho, pero no sabía el lugar .  Aunque con un soplo de esperanza, los hermanos Livingston insistieron en que les diera un nombre, aunque suponían que no sería el suyo verdadero. Que le describieran sus facciones aunque fuera someramente.  Los hermanos eran listos y posiblemente no fueran descaminados al pretender ser detectives.  Esa noche, llamaron a James y estuvieron hablando largo rato con él

-Señor Donovan creo que lo mejor sería que fuéramos hasta el rancho y allí indagásemos  por si alguien conociera algún dato más y que nos describiera cómo era su rostro.  El dinero que nos dio para gastos, lo cubre con creces.  Sabe que estamos deseosos de hacer cuanto nos solicite;  no hemos olvidado el favor que nos hizo.
- Posiblemente tengas razón. Trevor.  Déjame pensarlo y mañana te lo digo.  Tengo un asunto pendiente sobre un cliente y ahora no me puedo desplazar.  Tendríais que viajar vosotros solos, y sobretodo no descubrir nada ni quién está detrás de la investigación.  La policía no va a hacer nada, pero tampoco dejará que lo hagamos nosotros
- Me parece bien.  Si llegamos al acuerdo nos pondremos en marcha inmediatamente.

James, se quedó cavilando la iniciativa de Trevor; sería algo magnífico darse una vuelta por el rancho y darla una sorpresa, aunque quizá no fuera tan buena idea si estuviera casada. En fin, tendría tiempo de considerarlo todo, tenía unos días para solucionar lo aquí pendiente, y si fuera posible, se tomaría unos días de descanso.  Trataría de inventar alguna excusa pausible para Claire, porque lo que no haría sería llevarla con él.  Y siguió con lo que estaba haciendo.

Y volvieron a comunicarse y quedaron en que los hermanos se desplazaran hasta  Westway y trataran de indagar en el rancho algo que les hicieran deshacer la madeja y tirando del hilo sacar alguna pista que les valiese.  Deberían justificarse como que eran detectives privados y trabajaban para alguien que tenía conexión en el mismo caso del rancho, pero bajo ningún concepto deberían descubrir que era una indagación particular y de quién procedía.  Y de este modo Trevor y Morgan tomaron un avión y allí alquilaron un coche que les llevase hasta el rancho.  Estaban viviendo lo que nunca imaginaron: detectives. ¡ Quién sabe si cuando terminasen,  no estudiarían para eso !, se decían contentos.

Estaban entusiasmados, al fin tendrían un trabajo digno que les apartara de las chapuzas que normalmente hacían.  Y tras un largo viaje, se encontraron frente a la puerta del rancho Patton.  Lo observaban todo con admiración.  La casa grande rodeada de flores, de tipo colonial y una paz absoluta.  Tan sólo se escuchaban a lo lejos, unas risas infantiles acompañadas por otras de alguna mujer adulta que la acompañaba.  Y en esa dirección se encaminaron sorprendiendo a aquellas personas que no esperaban unas visitas tan extrañas.

- Perdón, no queremos interrumpir, buscamos al dueño de este rancho.  Queremos hablar con él referente a un asunto que le interesa. ¿ Nos puede llevar ante él ? - dijo Trevor a Rose, ignorando con quién estaba hablando
- Es este momento no está, pero yo soy su delegada ¿ para qué le quiere?
- Es un asunto delicado y muy personal. Deje que nos identifiquemos.  Somos detectives privados cumpliendo un encargo de un cliente, que como puede imaginar no podemos revelar su nombre ni el asunto que hasta aquí nos ha traído
- Me estoy fijando en usted y su cara no me resulta desconocida- Trevor, se quedó callado - Mire soy la hija del dueño del rancho y llevo todos los asuntos que conciernen a ello. Mi padre ha fallecido, así que si no desea nada más...
- Espere ¿ ha muerto ? ¿ Cuando ?
- Hace mucho tiempo.  Ahora soy yo quién lo regenta y quién lo ha heredado.  De modo que si no quiere hablar conmigo, deberán irse
. Quizá nos pueda ayudar.  Venimos recabando información sobre alguien que les hizo un desfalco y que posiblemente sea la misma persona  que hizo  lo mismo con mi cliente. No sabemos ni su nombre, ni como era físicamente y al facilitarnos la coincidencia con su caso, creímos que podría tratarse de la misma persona. ¿ Tiene alguien aquí que fuera amigo o que nos pudiera dar su descripción?  Sería un favor inmenso - dijo  Trevor

- Creo que hablaremos mejor dentro. Entren por favor- dijo Rose- Ada, volvamos a casa
-Pero mamá...
- Luego volvemos.  He de hablar con estos señores

Trevor reconoció de inmediato a Rose, pero no se identificó siguiendo el mandato de James, y seguiría así,  si ella no le recordaba.

-  ¡ Está casada y tiene una hija  ! ¡ Vaya ! Ella ni siquiera me recuerda. Mejor . No tengo ganas de dar explicaciones y ella tampoco quedó muy bien ante el Tribunal, así que mejor lo dejamos

Se acomodaron en una sala y Zulma se llevó a la niña para que pudieran hablar libremente.  Les sirvió un refresco y de nuevo Trevor la explicó lo que les había llevado hasta allí.

- Yo no le conocí, mi padre era con quién trato. Me enteré del suceso cuando había desaparecido, pero probablemente alguno de los peones pueda facilitarnos algo. No guardan buen recuerdo de esa persona que estuvo al borde de dejarles en la calle.  Pero en fin, eso ya es historia. La policía no ha hecho nada, y eso que yo fui policía, pero se han encontrado con los mismos impedimentos que nosotros, y creo que dan el caso por cerrado.  Perdone un momento.  Voy en busca de los obreros.

Y ellos tampoco aclararon nada, pero al menos les dieron una descripción de su rostro, estatura, complexión, etcétera.  Al cabo de un rato, agradeciendo sus facilidades, Trevor y Morgan se despidieron de Rose.  Durante el regreso, los hermanos comentaban lo que habían sabido referente al delincuente, pero lo que menos esperaban era encontrarse frente a la policía que intentó meter a Morgan en la cárcel.

- Por fortuna no lo ha recordado - comentó uno de ellos
- Hubiera sido muy violento.  yo rezaba para que no se acordara - respondió el otro.

En cuanto llegasen al hotel llamarían a James si es que la diferencia horaria fuera adecuada.  Seguro que el abogado se extrañaría de las noticias que habrían de darle:  el dueño del rancho muerto, y la inspectora casada y con una hija. ¿ Cuánto tiempo hacía que no tenían comunicación ?  No debía ser una amistad muy íntima puesto que, de saberlo, les hubiera advertido de algo. En fin, ya se enterará- pensaron

Le dijeron lo poco que habían logrado sacar, pero nada más, ya que en ese momento James recibía una llamada importante y tuvieron que cortar la comunicación.

-¿ Cuándo venís ? Hablaremos cuando lleguéis.  estoy esperando una llamada muy urgente.  Tengo que cortar.  Ya nos veremos a vuestro regreso. Id al banco a ver si con esa descripción recuerdan de quién se trata y pueden daros algún dato más, aunque no creo, porque dirán que son datos entre cliente y el banco.  Vosotros intentadlo por si acaso. Y ahora he de colgar. Anunciadme la llegada.  Gracias por todo y un saludo

Los hermanos se miraron extrañados de que no preguntara siquiera por la niña, ni por el fallecimiento del dueño del rancho  ¡ No sabía nada , de nada !  Y con la sagacidad que da la escuela de la calle, sospecharon  que,  en el fondo,  algo extraño había entre ellos.    Pero entonces ¿ a qué tantas molestias por ayudar a alguien que ni siquiera trataba ?¿ Sería oportuno contar la  existencia de la niña?  En definitiva, si ellos tuvieron algo, pertenece a su vida. Tratarían  por todos los medios de evadir esa respuesta.  Pero si se enteraba ¿ les culparía por no habérselo dicho? Sería mejor limitarse a lo que habían ido buscando, y si se terciaba el otro asunto... ya se vería

- En fin. A nosotros no nos interesa.  Será cosa de ellos. ¿ Bajamos a la cafetería a tomar algo ? - Propuso uno de ellos, y el otro aceptó de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario