martes, 24 de septiembre de 2019

El orden y La Ley - Capítulo 36 - Y último- Todo llega y todo pasa

La noche no terminaba nunca, pero le tranquilizaba que no hubiese noticias; era buena señal.  Y pasó ese día y dos más.  James no se movió del hospital, tan sólo para ir a cambiarse de ropa, pero al fin recibió la noticia más esperada: estaban controlados y la trasladarían a planta a media mañana.  Se desplomó en un sillón de la sala de espera aliviado por las noticias que había estado esperando desde hacía tres días.  Al parecer su hijo no había sufrido daños gracias a la rápida intervención con la madre, cuyas heridas  llevaban su curso sin problema.


Deseaba verla, abrazarla y decirla cuanto  amaba a los dos, porque también el bebe le preocupaba.  Aparentemente estaba todo normal, pero era tan sólo un feto.  ¿ Y si a causa de esto el bebe tuviera alguna mal formación o secuela? ¿ Podría soportar su impaciencia hasta que le hicieran una ecografía ?  Y mentalmente fijo su mirada en el espacio infinito y dijo " no lo permitas,  son inocentes ".  Ante ella disimularía lo que pudiera para no angustiarla, pero pasaría por un infierno hasta conocer algo positivo.

Y al cabo de una semana, Rose recibió el alta casi curada de sus heridas, y feliz porque James le había anunciado que iban a ser padres y todo estaba perfectamente, aunque esto último sólo lo dijo para que estuviese tranquila. Y sonrió al ver la cara de asombro que puso Rose cuando se lo anunció.  Como había supuesto el médico  no lo sabía, no era ocultación sino ignorancia.

Recordaba como en una neblina todo lo que aconteció aquella mañana.  James no lo sabía, sólo lo que le dijeron sus compañeros policías.  Fue su compañero quién, a ambos, completó la historia, para que rodas las piezas encajasen.

-Al ver que Rose entraba en la casa, y yo  dentro del coche patrulla, comuniqué a nuestro  jefe lo que ocurría

- Jefe, temo por ella.  No me fio; aquí pasa algo muy raro.  No hemos averiguado nada, pero uno de los guarda espaldas la ha metido al interior ya hace rato
- No te muevas de allí. Vamos a buscarte.  Enciende el localizador.  Salimos de inmediato. Iremos en silencio, así que tu tampoco te descubras; debe tratarse de algún narco y es muy posible que tenga gente dentro armada hasta los dientes


Y en poco menos de veinte minutos, estaban actuando, asaltaron  y detuvieron  a los habitantes de la mansión.  Mientras unos agentes se hacían cargo de Rose, otros registraban la casa y  al pie del helicóptero  atraparon a Chiquito Cienfuegos y a cuatro de sus secuaces.

La casa fue puesta patas arriba, encontrando una habitación camuflada en la que guardaban droga y gran cantidad de dinero


- Van a tener unos cuantos años a la sombra - dijo el comisario-. Buen trabajo chicos

Lo que ignoraba el comisario es que Cienfuegos estaba fichado por la policía desde hacía muchos años y en  paradero desconocido.  Los cargos iban a ser muy graves y no se libraría esta vez de entrar en prisión.


James fue informado de la operación  y supo que al fin Chiquito  y el habitante misterioso de esa casa, eran las mismas personas. Hablaría con la 47 y con Frederick.  Que fueran ellos quienes re abrieran el caso y lo llevaran a prisión para toda su vida.
Fue Frederick como fiscal quién solicitó llevar ese caso y puesto que había sido en Westway y una agente de la 47, unirían sus fuerzas y si el juez lo autorizaba, el juicio se celebraría en aquella localidad y con Rose presente.

Y por fin ya estaba en casa, y aunque  algo debilitada, entre todos la cuidarían y volvería a tener el vigor que siempre tuvo.  James informó a todos que de nuevo iban a ser padres y todos aplaudieron, ya libres de la preocupación por lo sucedido.  Aunque entre ellos no comentaban nada, ambos esposos estaban preocupados  por lo que el suceso hubiera repercutido en el bebe, pero la ecografía no recogía nada anormal, por lo que al fin respiraron aliviados.  Había sido una gran noticia que ambos se ocultaban mutuamente ante el temor de una complicación, pero su hijo venía perfectamente y sin fallo alguno.  No quisieron saber su sexo por expreso deseo de los esposos

- Da igual el sexo que tenga.  Será muy bien recibido- comentó James

Ada estaba loca de contenta pensando que iba a tener un hermano o hermana. Alguien a quién ella cuidaría y  querría mucho.  Y  sus vidas transcurrieron con la normalidad acostumbrada. Y totalmente recuperada de las heridas volvieron a sentarse en el porche, a tomarse de las manos y a decirse sin palabras, sólo con la mirada lo que se querían y necesitaban. Que Rose se dedicaría de pleno a cuidar de su familia, abandonando  la idea de ser policía


- ¿ Sabes James ?  En los breves instantes que transcurrieron antes de ser herida, sentí que tenías razón.  Que no podía ser tener una familia y someterla a la tortura de que pudiera pasar algo como lo que sucedió.  Comprendí lo que tú sentías y lamento profundamente no haberlo comprendido antes.  Puse en peligro la vida de nuestro hijo, aunque en mi descargo diré que no sabía que estaba embarazada.  Dirás ¿ cómo es posible? ya tenías una hija... Y no te faltaría razón, pero es que con Ada tuve unos síntomas y con James ninguno

- ¿ James ?¿ Ya sabes lo que va a ser ? - la dijo él sonriente
 -No, no lo sé, pero quiero y deseo que sea chico porque tu también lo deseas.  Además una madre lo sabe
- No seas presumida.  No tienes ni idea - Y ambos rieron  felices sin soltarse de las manos

El rancho estaba revolucionado.  Nadie había ido a trabajar ese día:  la señora estaba de parto.  Zulma los reunió a todos en la sala y les sirvió lo que cada uno de ellos quisiera tomar.  La espera sería larga y los muchachos estaban nerviosos.  Los hermanos Livingston, los que más.  Nadie tenía interés por ver televisión, que estaba puesta, pero con el volumen bajado. Todos alrededor de la mesa que portaba el teléfono aguardando la llamada que no se producía. Hacían horas que habían salido del rancho a toda prisa pero seguramente quién llegase a este mundo quería hacer una entrada triunfal. Y así fue:  había nacido James  Donovan Patton.  Un muchachote fuerte y llorando a pleno pulmón.
Sus padres emocionados no sabían si llorar o reír.  Todo había salido bien.  Todo estaba bien y eran inmensamente felices.

 El teléfono sonaba insistente en la sala y todos guardaron silencio expectantes.  Fue Zulma la que recibió la noticia que abrazaba a Ada que no la quitaba la vista de encima. Todos guardaban silencio;  cuando cortó dijo:

- Ha sido niño - Y una explosión de júbilo estremeció los cimientos del rancho Patton

                                                              F   I   N

Autora:  1996rosafermu
Edición:  Julio de 2019
Ilustraciones: - Internet ( a quién correspondan )
Publicación:  Septiembre de 2019
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario